Más de tres meses después de tomar las riendas del estado, la gobernadora Evelyn Cesia Salgado Pineda hoy le ha dado vuelta a la página y aa convocado a los guerrerenses a participar en lo que se ha llamado “Foros Regionales”, como aquellos a los que se llamó a participar en plena campaña electoral, sobre los cuales se hizo mucho ruido, alboroto y propaganda que, sin al parecer sirvieron para dos cosas, tomarse la selfie con la candidata y hacer como si participaban. Era el tiempo del karaoke
De esos Foros campañeros No se obtuvo nada, amén del protagonismo de quienes presuntamente fueron sus organizadores y hoy con toda seriedad y la fuerza del estado busca ya dar forma y fondo a su gobierno: gobernanza y gobernabilidad, justo es decir que ha venido mostrando entereza, capacidad de mando y un serio compromiso para sacar a Guerrero del cabus del desarrollo.
Con estos Foros se pretende no sólo escuchar al pueblo sino hacerlo participar en las políticas públicas y programas del gobierno, y para ello tendrá que poner a caminar el tortuguismo burocrático que impiden hoy garantizar un buen resultado de la puesta en marcha de las propuestas ejecutivas que se logren de dicha Convocatoria para integrar el Plan de Gobierno 2021-2027.
Evelyn ha marcado con la sutil fuerza de su mano el modo y la forma que nitidamente va tomando estructura de su gobierno aunque más de uno busque ver en el otro lado de la moneda la figura parental como una ambición sin sentido pero presente que nubla las acciones y decisiones de su gobierno.
Los Foros Regionales sentarán las bases de los planes ejecutivos del gobierno que serán sin duda la plataforma de la superestructura política e fincar los cimientos de un proceso que sin lugar a dudas será arduo pero generoso para el pueblo de Guerrero. Fortalecerán la infraestructura ya puesta en marcha como lo son los caminos y carreteras “artesanales” que serán rigurosamente supervisadas para su construcción que acercarán y revitalizar comunidades alejadas a tiempos relativamente cortos y que mejorarán notablemente su modus vivienda.
Evelyn Salgado Pineda está comprometida y ha puesto y apostado todo por transformar a Guerrero, a un paso que hace percibir que no claudicara en los hechos política y prácticamente bajo su mandato.