Inicio / INICIO / TRABAJADORES DEL IMSS DE ACAPULCO, CHILPANCINGO y TAXCO SE SUMAN A MOVILIZACIÓN NACIONAL

TRABAJADORES DEL IMSS DE ACAPULCO, CHILPANCINGO y TAXCO SE SUMAN A MOVILIZACIÓN NACIONAL


Por Redacción CEPROVYSA.CON con información de: Mónica Hernández Castro, Salvador Alejandro y Alejandro Gómez (MMO)
Chilpancingo, Guerrero., Octubre 13-2026.- Trabajadores del sector salud activos y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social, se suman a movilización nacional realizando en Acapulco, Chilpancingo y Taxco, marchas y protestas.
La demanda a las autoridades se centra desde la denuncia de falta de medicamentos para la atención de derecho habientes, hasta insumos para realizar su trabajo como falta de equipos médicos, jeringas, entre otros elementos fundamentales, así como la denuncia de sobre carga laboral y hostigamiento laboral, pasando también por la solicitud de un salario digno al pedir un incremento salarial del 10 por ciento.
Las protestas se realizaron después de las 3 de la tarde, en sus marchas pidieron a la población cuidar su salud en virtud de que, apuntaban, el IMSS enfrenta carencias que no vislumbran pueda solucionarse por falta de voluntad para prestar atención de calidad a la ciudadanía.
Pese a las movilizaciones, en las unidades de atención del IMSS que participaron en las protestas, se quedaron guardias para garantizar la atención a las emergencias y pacientes en curso.
Las y los trabajadores de la salud recibieron en su protesta el respaldo ciudadano, en tanto, a nivel nacional se sumaron a la movilización otros sindicatos como el SNTE.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *