Inicio / INICIO / ARZOBISPO DE ACAPULCO: LA PAZ CONDICIÓN INDISPENSABLE PARA TERMINAR CON EL HAMBRE

ARZOBISPO DE ACAPULCO: LA PAZ CONDICIÓN INDISPENSABLE PARA TERMINAR CON EL HAMBRE

Por Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COM
Acapulco, Guerrero., Octubre 18-2026.- El Arzobispo de Acapulco, don Leopoldo González González consideró que “la paz es una condición indispensable para terminar con el hambre”, por ello reflexionó sobre las condiciones que padecen hambre.
“Cada año, se produce el doble de los alimentos que se necesitan para los más 7.300 millones de personas que habitamos la tierra, pero durante el 2025, de acuerdo a los datos de la FAO, (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) alrededor de 645 millones de personas, padecieron hambre” apuntó el Arzobispo.
En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el prelado católico dijo que “entre nosotros muchas familias se miran en penuria también alimenticia porque son obligadas por grupos criminales a dejar sus hogares y sus campos de labranza porque les imponen cuotas a sus productos, o porque les cobran piso por su negocio”, dijo don Leopoldo González.
El Arzobispo hizo un llamado a fomentar el sentido de la solidaridad nacional e internacional en la lucha contra el hambre y la mala nutrición.
Pero también convocó “acostumbrarse a servirse solo lo que se va a comer, y si queda alimento, recalentarlo o compartirlo con quien no tiene”.
El Arzobispo de Acapulco citó al Papa León XIV sobre el derecho de los pobres a participar de los bienes materiales y hacer fructificar su capacidad de trabajo, pero también pidió que tanto la actividad económica, como la producción alimentaria y la protección del medio ambiente “deben plantearse a partir de las personas y las comunidades, sin excluir a nadie”.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *