Por Agencia CEPROVYSA.COM
Acapulco, Guerrero. Febrero 21-2022.- Nuevamente en el CERESO de Acapulco, se realiza un motín, en ésta ocasión para impedir el traslado de 61 internos, 26 mujeres y 36 hombres que serían trasladados a penales federales.

De acuerdo a un comunicado el traslado sería a la 01:10 de la madrugada de éste lunes 21 de febrero, el cual fue impedido por unos 50 internos.






De acuerdo a un video que circula, mostrando pancartas en cartones, internos exigen a las autoridades “¡Basta de traslados!” mientras se escucha una voz diciendo griten”más fuerte”.
Al interior del Penal de Las Cruces se dió un incendio, que a decir de las autoridades, fue controlado, y un enfrentamiento entre internos y elementos de seguridad que dejó varios policías heridos.
Ésta no es la primera ocasión en qué suceden acciones de violencia en ese Penal.
En. gobierno de Héctor Astudillo Flores un enfrentamiento entre internos dejó varios heridos, incluso se habló de una acción de una secta que usó a personas internas para realizarlo
Las autoridades de seguridad señalan que está bajo control la situación al interior del Penal donde hay un fuerte dispositivo de seguridad y no se reportan ninguna persona sin vida.