Chilpancingo, Guerrero. Marzo 28-2022.- Comisarios de cuatro comunidades de la sierra pidieron a CICAEG, sean considerados en los programas de pavimentación de carreteras.
Acompañados del Dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero, APPG, Nicolás Chávez, los Comisarios de San Vicente, La Esperanza, el Fresno y Azinyahualco reprocharon sean excluidos de los programas de mejora de su infraestructura carretera que aplicará el gobierno federal en la entidad.
El ex dirigente de la CETEG, Nicolás Chávez, señaló que la representación que acudió a la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero, CICAEG, demandó la atención a las más de 500 comunidades de la sierra que presentan también marginación y pobreza.
El dirigente de la APPG, que impulsa junto con otras Organizaciones Sociales la Medalla “Sentimientos del Pueblo”, así como los Comisaríos, piden que la Sierra no sea estigmatizada con el cultivo de la Amapola y Mariguana y sea condición para excluirlos de los programas sociales.