Por Abel Miranda Ayala
Con una inversión superior a los 815 millones de pesos este 2025 se construyeron 76 caminos artesanales en la región de la montaña y otros seis en la región de la sierra, con ello se ayuda a mejorar las condiciones de vida en que se encuentran comunidades de zonas marginadas del estado.
De acuerdo con información proporcionada por La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través del Centro SICT Guerrero, este año se concluyeron avanzó en alcanzar una meta de trabajo en más de superior 140 kilómetros.
“Estos caminos son parte de la estrategia para mejorar la conectividad en comunidades indígenas y rurales y el resultado es el trabajo conjunto entre comunidades, autoridades municipales y equipos técnicos de la SICT”, señaló el director del Centro SICT Guerrero Ricardo Alarcón Abarca.
En la región de la Montaña se tiene contemplado alcanzar una meta superior a los 125 kilómetros, con una inversión programada de 815 millones de pesos, estos recursos se concentran principalmente en la construcción de roderas de concreto, manteniendo un frente activo en cada uno de los caminos contemplados.
En tanto, para la región de la Sierra se invierten 117 millones de pesos para una meta de 18 kilómetros, en donde se realizan trabajos de rehabilitación de terracerías y roderas de concreto.
“El programa de Caminos Artesanales impulsa el desarrollo regional al mejorar la conectividad, facilitar el acceso a los servicios básicos y fortalecer la movilidad de bienes y personas. El Centro SICT Guerrero continuará supervisando y coordinando las acciones necesarias para asegurar el cumplimiento de los objetivos y metas planteadas, priorizando siempre la transparencia, eficiencia y calidad en cada uno de los proyectos”, señaló el funcionario.

