De conformidad con las acuciosas investigaciones del Maestro ERNESTO PASTENES HERNÁNDEZ, estudioso infatigable de nuestra Historia Guerrerense, señala que hoy, DIECISÉIS DE ABRIL DEL DOS MIL VEINTIUNO; a los Santos: Toribio de Liébana, Fructuoso, obispos; Lamberto, Calixto, Cayo, Cremencio, Carisio, Irene, Leónidas, Baudilio, Urbano, mártires; Benito José Labre, Joaquín, confesores; Magno, conde; Engracia, virgen y mártir; 18 mártires de Zaragoza; María Bernarda Soubirous, virgen. Asimismo, destaca CINCO acontecimientos históricos que se estiman, relevantes y que relacionamos a continuación:
Se celebra el Día Mundial de la voz, fue decretado por la Federación de Sociedades de Otorrinolaringología con el objetivo de crear conciencia de la importancia que tiene la voz, así como los cuidados que se deben tener para evitar problemas relacionados con las cuerdas vocales.
1532 El gobierno de la Segunda Audiencia Real, funda la ciudad de Puebla de los Ángeles.
1920 El licenciado Eduardo Neri, ratifica en Zumpango del Río, Gro., su adhesión al general Álvaro Obregón como candidato a la presidencia de la república. Ahí Obregón firma y lanza un manifiesto a la nación.
1997 El magnate empresario Emilio Azcárraga Milmo, propietario de Televisa y uno de los hombres más ricos del país y del mundo muere en su yate ECO en Miami, Florida EUA.
2012 Productores pesqueros y agrícolas de Petacalco, municipio de la Unión de Isidoro Montes de Oca, Gro., bloquean los accesos de la planta termoeléctrica “Plutarco Elías Calles” de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). El 29 de mayo siguiente fueron desalojados con violencia por elementos de la Policía Federal Preventiva.
Desde el Hermoso y Fecundo Valle de Tixtla, Gro; “Santuario del Heroísmo Nacional”.
Su Servidor.
J. Jesús Pastenes Hernández.