De conformidad con las acuciosas investigaciones del Maestro ERNESTO PASTENES HERNÁNDEZ, estudioso infatigable de nuestra Historia Guerrerense, señala que hoy, UNO DE JUNIO DEL DOS MIL VEINTIUNO; se celebra a Nuestra Señora de la Luz (Patrona indiscutible de los empleados del gas y de la electricidad) y los Santos de: Justino, Simeón, Esteban, Benito, Juvencio, Felino, Gratiniano, Tespesio, Firmo, mártires; Gerardo, Conrado, Gaudencio, obispos; Floro, Cándida, Claudio, Zenón, confesores; Iñigo, abad; Juan, soldado. Asimismo, destaca SEIS acontecimientos históricos que se estiman, relevantes y que relacionamos a continuación:

Día Mundial de las Madres y los Padres.

Día de la Marina Nacional. Instituido en el gobierno del presidente de la república, general Manuel Ávila Camacho, en 1942.

1970 Nace en Quiahutlatzala, municipio de Xalpatláhuac, Gro., el fotógrafo, licenciado Alejandrino González Reyes. Entre sus exposiciones fotográficas están: “Indigenismo, un mundo sin fronteras”, “Paisaje humano indígena” y “Alejandrino entre sombras y colores”; además es autor de los libros: “Imágenes testimoniales” e “Hijos de la Montaña”.

1996 El periodista David Martínez Téllez, crea y administra la “Revista de Divulgación”, órgano de expresión intelectual y cultural del estado de Guerrero.

2002 A iniciativa del maestro Alfonso Nava Hernández, presidente de la Asociación Cultural del Barrio San Antonio de Chilpancingo, Gro., con la intención de conservar las costumbres y tradiciones del municipio, se establece el “Día del Tlacololero”, a celebrarse cada primer sábado del mes de junio.

2010 En Chilpancingo, Gro., fallece el ingeniero Rafael Bonilla Romero, investigador y escritor universitario guerrerense, autor de las obras: “Análisis curricular” y “Crisis en la Universidad”.

Desde el Hermoso y Fecundo Valle de Tixtla, Gro; “Santuario del Heroísmo Nacional”.
Su Servidor.

J. Jesús Pastenes Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *