Por Agencia CEPROVYSA.COM
Chilpancingo, Guerrero. Febrero 17-2021.- “En Guerrero siempre ha habido dos tipos de elecciones: las narco elecciones y la Elección de Estado”, dijo el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, al dar contexto al conflicto que vive la sierra del Estado y que éstos días generó confrontación entre pobladores de Los Hoyos y Elementos del Ejército Mexicano.
Monseñor Salvador Rangel considera que el conflicto en la localidad de Los Hoyos, en la Sierra, tiene un trasfondo político “en el marco de los comicios de 2021”, que denominó como “Elección de Estado”.
Sobre esta apreciación agregó “hablando más profundamente, yo pienso que es un problema electoral el que se está jugando ahorita”.
En su criterio las acciones de defensa de los lugareños, le parecieron “justa”. Abundó “y, aunque están haciendo una actividad ilícita, creo que no ha habido sensibilidad del gobierno de ofrecerles otros proyectos”.
El Obispo consideró que en tanto no haya “verdaderos proyectos que sustituyan a los enervantes van a seguir sembrándolos y los militares van a hacer lo propio para erradicarlos “lo que puede provocar más manifestaciones violentas, incluso con las armas”.
El Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa ofició éste día la Celebración de Miércoles de Ceniza en la Catedral.
En su homilía habló de la importancia de la oración, el ayuno y la limosna.