Por Agencia CEPROVYSA.COM
Chilpancingo, Guerrero. Febrero 17-2021.- “De manera injustificada el Gobierno del Estado mantiene cerradas las Juntas, la Pandemia va a existir y tenemos que trabajar” señaló Ricardo Magos Ramírez, Presidente de la Asociación de Abogados Laboristas.
El abogado pidió al gobierno estatal la reapertura de las Juntas de Conciliación y Arbitraje ya que, entre denuncias y convenios rezagado, superan 18 MIL casos pendientes por resolver.
El Abogado Ricardo Magos Ramírez señaló que desde que inicio la Pandemia, hace once meses, 5 mil Trabajadores que fueron despedidos interpusieron demanda laboral sin que hayan sido atendidos.
Asimismo los Abogados Laboristas señalan que existen poco más de 3 mil Convenios de trabajadores que fueron despedidos y a quienes de manera ilegal dieron entre 30 y 50% de su liquidación.
Los Abogados Laboristas lamentaron la falta de recursos en las Juntas de Conciliación y Arbitraje que no les permite trabajar con tecnología para atender las audiencias vía zoom porqué no tienen computadoras, ni establecen medidas sanitarias en las oficinas para el retorno a las actividades en ésta pandemia.
En la Conferencia de prensa, los Abogados Laboristas señalaron que de no obtener respuesta harán un bloqueo permanente en la costera “Miguel Alemán”, hasta la Gran plaza a fin de que se resuelva la problemática que afecta a trabajadores del Estado.