30 de noviembre de 2025
La licenciada y ex alcaldesa de Chilpancingo de los Bravo, Norma Otilia Hernández Martínez, llevó a cabo la presentación de su libro “La trampa perfecta” en la Expo Feria del libro en Guadalajara.
En la presentación, estuvo acompañada de J. Jesús Lemus, quien abrió la presentación explicando el contexto que se vive hoy en día respecto de los cargos públicos y sus relaciones con la delincuencia organizada.
Explicó, que hoy en día es una realidad, y que tristemente quienes sufren las consecuencias de estos hechos son todos los ciudadanos, ya que la violencia aumenta cada día más.
Como último punto, recomendó ampliamente la lectura de este libro, ya que contiene información y datos de suma relevancia respeto del cargo público que ocupó la ex alcaldesa.
Después, cedió la palabra a la Lic. Norma Otilia, quien abrió con una breve explicación acerca del libro y del ya conocido tema sobre el que se abordará toda la trama, un video en el que la expusieron durante su período de la presidencia teniendo una reunión con personajes conocidos por actividades ilícitas.
Hernández Martínez afirmó que en su familia, se creció con valores y con muchas necesidades, pero que no por ello habría razones para pactar con personas que se dedican a estas actividades.
También, aseguró que ella cuando entró a la política, siempre la movió las ganas de ayudar, no la ambición ni las ganas de ocupar espacios en donde las personas no la pusieran, en ese sentido agradeció a quienes la han apoyado, ya que, gracias a ellos ha logrado todo lo que hasta hoy.
“Para mí es liberador poder exponer mi narrativa sobre este video, en donde se me acusa de reunirme con este líder delincuencial, yo tenía todo en contra y decidí callar hasta el día de hoy, por qué quiero exponer mi verdad”, así lo aseguró.
También compartió que en el proceso, estuvo acompañada y apoyada de su familia y amigos para lograr llevarlo a cabo; construido día con día como si fuera un rompecabezas para que todos los lectores pudiesen entender la crónica de los hechos.
Recordó cómo en su momento fue expuesta en todas las redes y plataformas, catalogada como una persona que trataba con personas que asechan la integridad de las personas.
Para finalizar; recordó con mucho respeto a su compañero y amigo de lucha, Alejandro Arcos Catalán, con quien comenzó a hacer política de la mano de las y los guerrerenses.
Y expresó su tristeza al ver como la situación que se vive hoy en día en Guerrero, en donde la delincuencia crece cada día más, y la seguridad es menos importante.

