Chilpancingo, Guerrero. Noviembre 21-2021.- Trabajadores al servicio del gobierno estatal denuncian acoso laboral y privación de derechos por parte de funcionarios del Estado.

A través de un comunicado, en el que piden omitir sus nombres por temor a represalias, señalan que entre estás acciones emprendidas contra la base trabajadora, supernumerario y de confianza, están “pedir permiso para desayunar, permiso para ir al baño, firmar una lista de asistencia hasta cuatro veces durante la jornada”.

Asímismo denuncian que cómo parte del hostigamiento emprendidas por las autoridades de nuevo ingreso están dejar sin espacio a trabajadores, para laborar, así como relevarlos de su carga de trabajo, y ordenado permanezcan en pasillos o escaleras, fuera de las oficinas.

Responsabilizan de éste acoso laboral a la Directora de Personal Alicia Ventura Suárez, así como al Director de Recursos humanos, Carlos de Jesús Solís Maciel.

Las y los trabajadores piden a la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda respeto a sus trabajos, porque señalan “atrás de cada trabajador hay una familia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *