Por Abel Miranda Ayala
Un grupo de creadores culturales se manifestó en la puerta del palacio de la cultura en el centro de Chilpancingo para demandar la renuncia de la secretaria de Cultura, Aida Melina Martínez Rebolledo, además de exigirle antes de irse que emita una disculpa pública por haber realizado un homenaje al ex gobernador Rubén Figueroa Figueroa.
Los manifestantes señalaron que había un acuerdo con el subsecretario de gobierno Francisco Rodríguez de que esta funcionaria sería destituida al iniciar el mes de diciembre pero de manera insólita se retractó quedando como un total mentiroso.
Carlos Ortiz señaló que lamentablemente en materia de cultura el estado de Guerrero ha tenido muchos retrocesos desde que Aida Melina asumió el cargo por ello es necesario que se renueve el mando de la institución.
Explicó que el estado de Guerrero actualmente atraviesa por situaciones de violencia inseguridad y miedo, por lo que el espacio dedicado a la cultura debería ser desde donde se impulsaran acciones para el rescate de los valores, para el fortalecimiento del tejido social, pero nada de eso se ha hecho.
Destacó que desde que Melina inició su trabajo, los creadores culturales fueron excluidos de todo proceso, incluso recientemente convocó a una reunión en el puerto de Acapulco pero no invitó más que a artesanos a una reunión en la que se trabajaría el tema de la agenda cultural del próximo año.

