Inicio / INICIO / NORMALISTAS PIDEN LA ENTREGA DE 800 FOLIOS SOBRE INVESTIGACIÓN DE AYOTZINAPA

NORMALISTAS PIDEN LA ENTREGA DE 800 FOLIOS SOBRE INVESTIGACIÓN DE AYOTZINAPA

Por Abel Miranda Ayala

En el marco de cumplirse 139 meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa alumnos de esa institución y miembros del colectivo de familiares de desaparecidos Lupita Rodríguez, realizaron un mitin en el antimonumento que se encuentra en la glorieta de las banderas y desde ahí exigieron a la presidenta Claudia Sheinbaum que abone al esclarecimiento de este caso.

“Claudia Sheinbaum sólo está dando largas y largas a la investigación” aseguró el orador que expuso la postura a nombre de la normal de Ayotzinapa en el mitin, agregó que eso ocurre porque todo el gobierno estuvo involucrado en la desaparición y se mantiene la protección.
El representante del colectivo Lupita Rodríguez demandó al estado mexicano obligar a que el ejército entregue los 800 folios que se mantienen ocultos y en los que se presume que puede haber información que permita saber el paradero de los 43 desaparecidos.

Señaló que la exigencia de vedad y justicia se mantendrá para los desaparecidos y los asesinados en la noche del 26 de septiembre del 2014 en Iguala.

Destacó que son 150 mil personas desaparecidas en el país y que desafortunadamente las autoridades son apáticas a realizar las investigaciones para localizarlos

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *