• Llama a las familias a actuar con responsabilidad

Chilpancingo, Guerrero, a 6 de agosto de 2021.-El secretario de Salud Municipal, Abraham Jiménez Montiel, informó que ante el aumento de casos positivos por COVID-19 en la ciudad, se incrementó el precio y las ventas de tanques de oxígeno.

El titular de salud municipal llamó a la población a adoptar las medidas sanitarias correspondientes, con la finalidad de evitar contagiarse del y requerir del oxígeno que, además, se está escaseando en la capital.

Jiménez Montiel explicó que el uso de oxigeno en pacientes con Coronavirus es para disminuir los efectos de una alteración pulmonar, principal causa de este virus, por lo que muchas familias deciden comprarlo con anticipación, sin padecer aún esta enfermedad.

Recomendó a las familias que tengan a alguna persona enferma monitorear su oxigenación, pues si está baja de 80 será necesario acudir al hospital para que sea asistido con oxígeno.

Hasta el momento se tienen mil 125 personas contagiadas en Chilpancingo, así como más de 500 personas fallecidas: “cifras que van en aumento por la irresponsabilidad de la gente que no adopta las medidas sanitarias”, puntualizó el secretario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *