Chilpancingo, Guerrero a 19 de agosto de 2021.- El alcalde Antonio Gaspar Beltrán, informó que para el rescate financiero de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), se requiere el pago de los 27 mil usuarios morosos, cuya cifra de adeudo supera los 200 millones de pesos.

Durante la Octava Sesión Ordinaria del Consejo Ciudadano de Administración de la CAPACH, efectuada este jueves, dijo que los problemas financieros de la paramunicipal se agravaron por a la excesiva morosidad de los contribuyentes, a quienes pidió sensibilidad y su colaboración para que el organismo garantice un servicio de calidad.

Pero también por el alto costo de la nómina y el incremento del consumo de energía eléctrica para traer el agua a la capital desde los sistemas de bombeo, sobre todo durante este año y medio de pandemia por Covid-19.

“En lo personal me genera cierto reto a vencer, infortunadamente todo tiene que ver con recurso y nosotros hemos priorizado el pago de las quincenas de los trabajadores”, dijo Gaspar Beltrán.

Ante representantes de los sindicatos con presencia en la paramunicipal, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y del Gobierno del estado, el alcalde lamentó la escasa contribución por el servicio y los elevados costos de operación.

También reprobó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) haya cortado el servicio de energía eléctrica a los sistemas de Acahuizotla y Mochitlán, dejando una grave preocupación porque no cuentan con el bombeo para suministrar el vital líquido a la población.

“Los organismos proveedores de agua no tenemos a quién acudir. Queremos sensibilizar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y evitar también que las tácticas añejas que se utilizan de tomar los centros de captación de agua, se dejen de realizar”, expuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *