Por Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COM
Acapulco, Guerrero., Septiembre 28-2025.- Los estragos del cambio climático afectan a las personas más pobres, dice el Arzobispo de Acapulco, Don Leopoldo González González al hacer un llamado al uso prudente del plástico y el papel.
En el marco de la próxima celebración a San Francisco de Asís, a quién la Iglesia Católica reconoce como Patrono de la Ecología, dijo el prelado católico que nadie puede ser excluido del acceso a los bienes que permitan vivir con dignidad.
El Arzobispo de Acapulco precisó que “en diversas partes del mundo es evidente que nuestra tierra, se está deteriorando, en todas partes la violación, la injusticia y las desigualdades, producen contaminación y aumentan los fenómenos naturales que -agregó- representan serios problemas para la humanidad”
Su mensaje de este domingo “Tiempo de la Creación, Semillas de Paz y Esperanza”, fue enfocado en pedir a la población en general a trabajar por el cuidado del medio ambiente y realizar lo que denominó “propósito de cambio, hacia actitudes y comportamientos concretos y más respetuosos con la creación”.
Don Leopoldo González, habló también del cuidado a los espacios comunes que, dijo, son bienes compartidos que deben conservarse limpios y en buen estado.
Recordó que en medio de las adversidades cuidar la creación es también sembrar paz y esperanza, y una de esas formas es ser respetuosos con la creación.