Por Baltazar Jiménez Rosales
Ante la complicada situación de inseguridad y de violencia que se registra desde la semana pasada en la capital del estado, el coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado y dirigente estatal de este instituto político, Alejandro Bravo Abarca hizo un llamado a los tres niveles de gobierno a asumir su papel y a darle al pueblo de Chilpancingo los resultados que espera.

Bravo Abarca destacó que como diputados locales y grupo parlamentario harán lo que esté a su alcance para abonarle a la solución de los problemas, pues asentó que “nosotros buscamos siempre ser solución y no problema; buscamos desde nuestros Distritos y regiones por su puesto que lo que tengamos que hacer lo haremos siempre con una gran responsabilidad”.
Bravo Abarca y sus compañeros de bancada entregaron ayer al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alejandro Carabias Icaza, sus informes correspondientes al primer año de ejercicio legislativo, al término del cual respondió algunas preguntas de los reporteros en relación a la situación de inseguridad y violencia que impera en Chilpancingo, donde desde la semana pasada fueron asesinados dos comerciantes del mercado central “Baltasar R. Leyva Mancilla”, y dos unidades de transporte fueron incendiadas, en una de las cuales una señora y una niña resultaron quemadas.
Al respecto, el dirigente estatal del PRI fue enfático en su llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno: “llámese del nivel de gobierno que sea, tienen que asumir su papel y darle los resultados que el pueblo de Chilpancingo está esperando”. Destacó asimismo que este llamado lo hace de manera totalmente respetuosa “y con mucha responsabilidad”.
De los señalamientos que hacen algunos actores políticos como el dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jacinto González Varona, en cuanto a que la situación de inseguridad y violencia que prevalece en Chilpancingo es por culpa de los gobiernos del PRI, Bravo Abarca simplemente contestó que “quienes digan eso, mienten”.
Asimismo, emplazó a quienes hacen este tipo de señalamientos a presentar las pruebas que tengan de ello e interpongan las denuncias correspondientes, “porque hablar por hablar es una gran irresponsabilidad”.
El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI preguntó quién hizo tal afirmación y tras conocer que fue el dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona, después de reírse respondió que “no vale la pena ni responder” a ese cuestionamiento.
Eso sí, remarcó que “ya no hay que buscarle echarle la culpa al pasado, ya tienen varios años los gobiernos de Morena y tienen suficiente tiempo para ya dar los resultados que ellos prometieron”.
Insistió en que para que haya mejores resultados en el combate a la delincuencia debe haber una mayor coordinación entre todas las autoridades correspondientes.
Cuestionado acerca del caso del ex presidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Bravo Abarca, a un año de su artero asesinato, Bravo Abarca dijo tener conocimiento que “hay avances en las investigaciones”, por lo que enfatizó que espera los resultados al respecto.