Por Abel Miranda Ayala

El sacerdote Bertoldo Pantaleón Estrada fue localizado sin vida en un paraje del municipio Eduardo Neri, luego de que la diócesis de Chilpancingo-Chilapa reportara su desaparición la mañana de este lunes.
“El cuerpo fue localizado en un paraje, y personal de la Fiscalía General del Estado de Guerrero acudió para realizar las diligencias correspondientes y ordenar el traslado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley”, se dio a conocer a través de un comunicado de Seguridad Pública.

De acuerdo con las primeras indagatorias del caso, el sacerdote iba acompañado de un hombre antes de ser reportado como desaparecido, por lo que mantienen un operativo para localizar a esta persona, considerada de interés dentro de la investigación, al ser, supuestamente, la última en tener contacto con el sacerdote.

“De acuerdo con las primeras indagatorias, no existen indicios que relacionen este hecho con la actuación de grupos delictivos o del crimen organizado, por lo que las líneas de investigación apuntan a un hecho de carácter personal”, se lee en el comunicado.

Fue la mañana de este lunes 6 de octubre cuando el obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, dio a conocer que se desconocía el paradero del sacerdote desde el pasado 4 de octubre.

El obispo solicitó a las autoridades civiles activar los protocolos de búsqueda para localizar al sacerdote de la parroquia de San Cristóbal, en la comunidad de Mezcala, y quien fue visto por última vez en la comunidad de Azcala, perteneciente al municipio de Cocula.

Luego de que se activaron los protocolos, autoridades federales y estatales confirmaron que el sacerdote católico había sido encontrado sin vida en un paraje del municipio Eduardo Neri donde fue visto por última vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *