Por Baltazar Jiménez Rosales

La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz le da seguimiento a las acciones que se llevan a cabo en la capital del estado después del recrudecimiento de la violencia que se vivió en días pasados, afirmó el presidente municipal de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera.
El primer edil chilpancingueño aseguró que sobre este problema hay una constante comunicación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno: “todos los órdenes entran en las dos Mesas (de Coordinación para la Construcción de la Paz), en determinado tiempo, y hay otra en la misma semana que se hace, pero todo el tiempo están en constante comunicación”.
“Vaya, nosotros tenemos coordinación continua”, afirmó Alarcón Herrera en una entrevista que dio a los representantes de los medios de comunicación al termino del evento en el cual puso en marcha el Programa de Bacheo en la capital del estado.
Cabe recordar que a finales del pasado mes de septiembre, la capital del estado vivió de una enésima jornada de violencia que provocó la parálisis del transporte pública y del sector educativo, después de que dos unidades del transporte público fueron incendiadas: una de la ruta Amojileca-Chilpancingo y otra de Chilapa-Chilpancingo.
Esto hizo que las autoridades de los tres niveles de gobierno comenzaran a coordinarse en acciones de seguridad para disminuir los índices delictivos y reactivar las actividades en la ciudad.
Cuestionado respecto a este problema, el alcalde Alarcón Herrera mencionó que siempre que sucede un caso “que requiere de tratamientos específicos, siempre da una respuesta, pero tenemos que adecuarnos a este sistema para poder dar los resultados necesarios”.

Robos en escuelas

En relación a los robos que han sufrido diferentes escuelas de esta capital del estado, a pesar del operativo conjunto que llevan a cabo las diferentes fuerzas del orden, el presidente municipal señaló que hay una estrategia especifica en materia de prevención del delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *