Por Néstor Ortega Almeida Morales/ CEPROVYSA.COM

Chilpancingo, Guerrero., Febrero 21-2024.- La coalición Seguimos haciendo historia, presentó ante el INE su solicitud de modificación de convenio de Coalición en el que notifica que rompen su alianza para postular candidatos al Senado en seis estados.
Los estados donde MORENA – PT y PVEM van solos son: Guerrero, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.
Estos seis estados se suman a las 12 entidades donde cada uno de estos partidos postulara candidatos.
De acuerdo al dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, esto no constituye división de la Coalición, sino la búsqueda de ganar mayoría calificada en la Cámara Alta, ganando la primera mayoría, es decir las dos propuestas de Senador, Senadora, y la primera minoría.
En Guerrero actualmente la primera mayoría la tienen el Senador Félix Salgado Macedonio, la segunda la tiene la Senadora Nestora Salgado, y la primera minoría el Senador Manuel Añorve.
Los Senadores Félix Salgado Macedonio y Manuel Añorve Baños están postulados para buscar la reelección a la Cámara Alta.
Sin embargo, hasta ahora, los partidos PT y PVEM no tienen fuerza suficiente que les permita alcanzar por sí mismos la primera mayoría, por lo que la búsqueda está en intentar romper la presencia de la Alianza PRI-PRD-PAN, así como la de MC y alcanzar la primera minoría para tener mayoría calificada dentro del Senado.
La solicitud de modificación de la Coalición fue presentada ante la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral, INE, quien en su Consejo General previsto para este 21de febrero, debe analizar y aprobar, en su caso, la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *