Por Ignacio Hernández Meneses.
Felices y contentas regresaron de la Tierra Caliente el equipazo de volibol quienes se trajeron el segundo lugar estatal.
Bajo la dirección técnica de Jesús Agustín de la Cruz Viveros, las féminas de la categoría Infantil Mayor, salieron victoriosas de Coyuca de Catalán, sede de esta justa deportiva.
Fue este fin de semana cuando arrancó la etapa estatal de los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) 2025.
En este magno encuentro deportivo, participaron al menos 590 deportistas de 11 municipios de Guerrero en la disciplina de voleibol de sala.
Auspiciado por el Instituto del Deporte en Guerrero (INDEG), la justa marca el inicio de la temporada de la etapa estatal de los Juegos Nacionales CONADE 2025, que contará con la participación de 30 estados y 16 disciplinas deportivas.
El encuentro fue presidido por la presidenta municipal de Coyuca de Catalán, Esbeydi Echeverría García; la delegada del Gobierno en la Zona Tierra Caliente, Concepción Santamaría; el director del Deporte de Coyuca, Luis Antonio Miranda y el presidente de la Asociación de Voleibol del Estado de Guerrero, Román Quinto Pineda.
Las atletas provenientes de Chilpancingo, Petatlán y Acapulco participaron, este fin de semana, en entrenamientos intensivos en el puerto, como parte de su preparación para el estatal de los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.