Abel Miranda Ayala (texto y foto)
Usuarios de las instalaciones de la Unidad Deportiva Chilpancingo 2 conocidas como Crea, protestaron para demandar al gobierno estatal que reabra este inmueble que fue cerrado para servir como albergue de los servidores de la nación que atendieron la emergencia ocasionada en Acapulco por el huracán Otis en el 2023.
Los quejosos establecieron que desde hace más de un año realizan sus actividades deportivas en espacios alternos y muchos lo hacen caminando o corriendo en las calles en los que llevan un alto riesgo de ser atropellados por un automóvil.
Además de que no tiene aparatos que existen dentro del crea algunos en áreas públicas otros en los gimnasios específicos que se tienen dentro de las instalaciones.
Destacaron que la pista del Crea es utilizada especialmente por personas de la tercera edad que acuden a caminar y lo hacen en este sitio porque el tartar les ayuda a no lastimarse las articulaciones, además de que es un espacio seguro de fácil acceso y en el que los asistentes tienen además la oportunidad de hacer sus actividades deportivas bajo la sombra de los árboles que ayudan a tener un ambiente con más oxígeno.
Tras el paso del huracán Otis en octubre del 2023, en las canchas del Crea se instalaron carpas que sirvieron como alojamiento de más de mil trabajadores de la secretaría del Bienestar que vinieron de diversas partes de la república a realizar los censos y entregas de apoyos a los afectados.
Cuando estaban por levantar el campamento llegó el huracán John y todos se quedaron a seguir trabajando, hasta finales del mes de noviembre del 2024 finalmente se retiró el campamento y todo el personal que se encontraba desplegado para la emergencia regresó a sus lugares de origen.
A pesar de que el retiro de las carpas, sanitarios móviles, cocinas y lavaderos que habían sido instalados se quitaron el 27 de noviembre, las instalaciones se mantienen cerradas supuestamente porque se les está dando mantenimiento, sin embargo dentro no hay ningún trabajo de obra, por ello la demanda de los deportistas de poder ingresar a realizar sus rutinas de ejercicio.
Doña Elizabeth una mujer de 65 años expresó que antes de que lo cerraran acudía todos los días a caminar en estas instalaciones, hoy sus articulaciones se están deteriorando porque no tiene otro espacio donde poder hacer este ejercicio.
El artemarcialista Silvestre Soto Contreras anunció que el próximo viernes se realizará una nueva protesta y habrá mayor presencia de personas que quieren poder utilizar esta unidad deportiva, la protesta se extenderá de manera pacífica a loas calles aledañas a este inmueble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *