Por Camelú Santos Cuenta e Isabel Ortega Morales/ CEPROVYSA.COM
(Camelú, Luz del Carmen, fue Directora de Comunicación Social de JLR)
Chilpancingo, Guerrero., Enero 27-2024.- Jorge León Robledo, ex Presidente Municipal de Chilpancingo en el periodo 1993-1996 cuando era Gobernador Rubén Figueroa Alcocer, murió este domingo 26 de enero.
Durante su gestión se impulsaron obras importantes para la capital como el mantenimiento general de la ruta de abastecimiento de agua de Acahuizotla, la remodelación general de los mercados locales, el impulso a la construcción de caminos rurales de la sierra, una histórica compra de fertilizante para la zona rural, el reordenamiento del comercio ambulante del primer cuadro de la ciudad, el adelgazamiento de la estructura administrativa.







En su periodo como Alcalde fue claro en sus compromisos con la población al señalar: “En mi gestión las mujeres jugaran un papel importante en el fortalecimiento del Municipio”; “Las Comunidades de la zona rural tendrán tendrán un apoyo fundamental para detonar su crecimiento económico y social”; “La juventud del Municipio merece los mejores espacios de recreación, construiremos canchas deportivas para garantizar generaciones sanas”; Me comprometo a fortalecer las arcas municipales, la sociedad merece que los recursos Públicos sean administrados con transparencia”.
Jorge León Robledo se forjó dentro de las filas del ex Gobernador Alejandro Cervantes Delgado y formó parte también del equipo de trabajo del ex Gobernador Ángel Aguirre Rivero. Ambos se conocieron en el equipo de Cervantes y el lazo de amistad, de trabajo les condujo a extender a favor de la sociedad su experiencia.
León Robledo fue un municipalista.
Impulsó el desarrollo municipal de Guerrero al proporcionar herramientas que le permitieran una mejor organización, incluso en la descentralización de la administración de programas en pos de la autonomía de los municipios.
Centró también su labor a favor de la sociedad, y vinculó la capacitación permanente para el crecimiento social de los jóvenes.
Al dejar la Presidencia Municipal prestó sus servicios como asesor en diversas instancias de gobierno y del Congreso Local.
Fue un hombre que mantuvo un contacto permanente con la población y caminaba por las calles de esta ciudad capital y su natal Tixtla siendo respetado.
Dotado de una voz privilegiada para el canto, participó en la grabación que impulsó el entonces Gobernador Alejandro Cervantes Delgado.
Jorge León Robledo es velado en su domicilio en el barrio del Santuario en Tixtla de Guerrero, y será sepultado este medio día de martes en esa ciudad cuna del General Vicente Guerrero Saldaña. Descanse en paz.