Abel Miranda Ayala
Ante el sustancial incremento que ha tenido en las últimas semanas la denuncia de robo de motocicletas en Chilpancingo y la apatía de las autoridades por atender denuncias, el alcalde Gustavo Alarcón, se deslindó del problema asegurando que es un tema que le compete atender al gobierno del estado y a la Fiscalía General del Estado.
En el caso del municipio dijo que sólo les compete hacer las labores de prevención, pero los delitos son tema de la Fiscalía.
Cabe señalar que en las últimas semanas se han registrado decenas de robos de motocicletas, muchos ellos han quedado grabados en cámaras de videovigilancia y aunque sus fotos de han hecho virales, las autoridades no actúan de ninguna forma ni se ha realizado ninguna acción para prevenir que se sigan robando los vehículos.
En breves declaraciones, el presidente municipal explicó que su administración ha implementado medidas como la supervisión para que los motociclistas porten casco, conduzcan con precaución y reduzcan el ruido de sus vehículos y aclaró que los delitos relacionados con el robo de motocicletas exceden las capacidades municipales.
Insistió en que el tema que está asociado al robo se encuentra fuera de la competencia del gobierno municipal y la corporación de policía local y es responsabilidad de la Fiscalía General del Estado el tema de investigación y del poder judicial la sanción a los delincuentes que la fiscalía detenga.
Cabe resaltar que en las denuncias públicas que se han hecho en redes sociales se han señalado puntos en los que presumiblemente se almacenan y después desmantelan las motocicletas robadas, y hasta el momento ni una orden de cateo se ha logrado promover por parte de la autoridad.
En este contexto, uno de los casos que más indignación causó y fue captado por cámaras de seguridad y distribuido a través de redes sociales, es un video donde se observa a dos motociclistas que interceptan a un joven, en el Barrio de San Mateo, lo chocan intencionalmente y le arrebatan su motocicleta.
A pesar de las pruebas y señalamientos por parte de los ciudadanos, la falta de acciones por parte de las autoridades municipales y estatales han provocado cuestionamientos sobre su capacidad para enfrentar y evitar esta serie de delitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *