Por Mónica Hernández Castro y Manuel Segura/ CEPROVYSA.COM
Chilpancingo, Guerrero., Febrero 18-2025.- Profesionales de la medicina veterinaria se sumaron este martes a la protesta nacional convocada para exigir justicia por el asesinato del Médico Veterinario Héctor Hernández Cañas, privado de la vida el 25 de octubre del 2024 en la Ciudad de México.
Tras este hecho, la convocatoria a las autoridades en esta protesta es la exigencia de justicia ante ese homicidio y otros más que dicen se han cometido contra Veterinarios, así como de seguridad y respeto a su labor.
Pero también las y los profesionales de la medicina veterinaria hicieron un llamado a los animalistas en el sentido de respetar la labor que realizan y la comprensión de que no pueden regalar su trabajo porque también han invertido tiempo en su preparación.
Las y los médicos veterinarios convocaron también a no ser indiferentes en la labor que realizan ya que están dedicados tanto al bienestar animal como a la salud pública, señalaron en su protesta.
En Acapulco la marcha tuvo una gran participación de integrantes del Colegio Guerrerense de Médicos Veterinarios que se manifestaron en las escalinatas del Ayuntamiento ubicado en el Parque Papagayo.
En tanto en Chilpancingo tanto Veterinarios como Zootecnistas realizaron una marcha que inició en el parque Bicentenario a la Plaza Primer Congreso de Anáhuac.
En esta capital se manifestaron por “ni un Veterinario menos” y en su proclama pidieron no mas violencia y se pronunciaron por la paz.
