Por Manuel Segura/ Isabel Ortega/ SURIANA RADIO/ CEPROVYSA.COM
Chilpancingo, Guerrero., Febrero 20-2023.- A través de la Presidenta de la Comisión de Salud de la bancada del PRI en el Congreso Local, Beatriz Vélez Núñez, se anunció que pedirán que pacientes heridos por armas sean atendidos en los Hospitales del Ejército Mexicano y la MARINA, y no en Hospitales Generales.
En conferencia de prensa de la bancada tricolor la legisladora local señaló que esta solicitud la basan en los hechos de violencia que se han desarrollado al interior de dos hospitales generales este año en Acapulco, tanto en el Hospital de El Quemado como en el Donato G. Alarcón de Ciudad Renacimiento lugares donde ingresaron civiles armados con arma de fuego y en el interior de esos centros hospitalarios matar a los heridos.
La iniciativa que prepara la bancada del PRI sustentará su petición en el hecho de que el ingreso de civiles armados con armas de fuego para ultimar en el interior a pacientes heridos por arma de fuego, no pueden ser controlados por una seguridad que lo más que cuenta es “con una macana, y no armas de cargo” dijo la legisladora local.
Estas acciones de violencia, señala la también líder estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, SNTSA, sección 36, en que pone también en riesgo la seguridad del personal médico, administrativo, de intendencia, así como a otros pacientes y sus familiares.
En la exposición ante medios de comunicación de esta propuesta, la Diputada Bety Vélez dio a conocer que estos hechos de violencia han afectado al personal de salud que tras las incursiones de civiles armados para cometer homicidio en el interior, ha afectado su salud emocional y mental, a tal grado que han sufrido desmayos tras presenciar estos homicidios en sus centros de trabajo.
Dijo que este año este tipo de agravios han sido en Acapulco, pero que en el 2024 este tipo de acciones también tuvieron lugar en Chilpancingo y Coyuca de Benítez.
La Diputada Beatriz Vélez Núñez estuvo acompañada de toda la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional.
