Abel Miranda Ayala (texto y foto)
Maestros afiliados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación irrumpieron en las oficinas de la delegación 14 del SNTE y causaron actos vandálicos en el interior, a gritos acusaron que este sindicato es charro y traidor al magisterio.
Iniciaron su movilización en las inmediaciones de la avenida Ruffo Figueroa, desde ahí salieron en marcha con rumbo al sur de la Ciudad llegaron hasta las oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación realizaron pintas en la fachada después rompieron una de las protecciones para ingresar y con palos y piedras rompieron algunos de los cristales.
Los manifestantes entraron hasta la oficina del secretario general de la delegación 14 del SNTE Silvano Palacios y su sillón lo rayaron con pintura en spray de color rojo.
Los cetegistas salieron a marchar en contra de la reforma a la ley del ISSSTE, misma que catalogan como lesiva a los derechos laborales de los trabajadores porque incrementará el monto de recursos que tienen que aportar para el sistema de salud.
También exigen que se integren al FONE más de tres mil trabajadores que no están incluidos en la nómina federal y la abrogación absoluta de la llamada reforma educativa.
El personal del SNTE fue desalojado y al salir hubo roces verbales con los manifestantes quienes se acusaron mutuamente de ser dañinos para la labor educativa.
Los quejosos señalaron a los oficiales de ser paleros del gobierno y de estar convocando a las mesas en las que se analizan nuevas reformas.
Tras los actos vandálicos los alrededor de mil maestros que participan en la marcha de la Ceteg retomaron su marcha por el bulevar René Juárez con rumbo al palacio de Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *