*Chilpancingo, se suma en oración en duelo
Abel Miranda Ayala (texto y foto)
Colectivos de familias de personas desaparecidas realizaron una vigilia de oración en la plaza cívica de Chilpancingo, para sumarse al duelo que se vive en todo el país por los hallazgos que se han tenido en el estado de Jalisco en un rancho que fue utilizado por el grupo delictivo “CJNG”.


En la actividad la señora Gema Antunes que es parte del Colectivo María Herrera, reveló que entre los restos que se han encontrado en Jalisco ya se identificó a un guerrerense originario de La Montaña, mismo que fue entregado el jueves a su familia.
Explicó que no tiene mayores datos de la identidad de la víctima, solo lo que se les ha informado que en el rancho se localizó a una persona originaria de La Montaña de Guerrero.
Otra mujer de nombre margarita Mayo, resaltó que entre los cuadernos que se han mostrado a través de las redes sociales logró identificar una escritura con su apellido por lo que no descarta que su hijo esté en ese lugar.
Los familiares de desaparecidos tendieron en la plaza cívica de Chilpancingo lonas con las imágenes de sus familiares, también colocaron veladoras y zapatos que dejaron al desaparecer.
Explicaron que en el rancho de Teuchitán se han encontrado más de 400 pares de zapatos, por eso este día se colocaron zapatos de los desaparecidos en Guerrero.
La oración fue dirigida por el sacerdote Filiberto Velásquez Florencio, quien se ha caracterizando en los últimos años por su solidaridad con los colectivos. Él anunció que en los próximos días se colocarán “buzones por la paz” en todos los templos católicos de Chilpancingo y otros municipios del estado en ellos se podrán hacer denuncias anónimas de quienes tengan información sobre un desaparecido.
Explicó que la iglesia es solidaria con las familias, comparte el dolor de no saber que pasó con sus familiares y por ello ofrecerán poder ser quienes transmitan anónimamente la información que pueda tener alguna persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *