Comunicado
Chilpancingo, Gro., a 21 de marzo de 2025
Ante los recientes hechos registrados en Chilpancingo, el Gobierno municipal expresa su firme voluntad de continuar trabajando incansablemente por la paz y la tranquilidad de todas y todos. Si bien los acontecimientos son motivo de preocupación, también son un llamado a seguir fortaleciendo la coordinación institucional para responder con mayor eficacia ante los desafíos que enfrentamos.
El presidente municipal ha girado instrucciones precisas al Secretario de Seguridad Pública para redoblar la presencia y vigilancia en los puntos de mayor afluencia, en estrecha coordinación con el gobierno del estado y la federación. La prioridad es proteger a la población, prevenir hechos delictivos y garantizar entornos seguros para nuestras familias.
Por ello, informamos que hemos iniciado un proceso de fortalecimiento institucional, mediante la contratación de nuevos elementos que cuenten con la debida certificación y compromiso con el servicio público.
Nuestra prioridad es clara: proteger la vida, la integridad y los derechos de las familias chilpancingueñas. Y lo haremos reforzando las acciones de prevención, atendiendo el tejido social y generando espacios para el diálogo y la participación comunitaria.
Sabemos que la seguridad no solo se logra con patrullas o uniformes. La seguridad comienza desde el hogar, en la comunidad, en la escuela, en el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno. Por eso, hoy hacemos un llamado a la unidad, a la corresponsabilidad, a sumar esfuerzos por un Chilpancingo más justo y en paz.