Por Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COM
Acapulco, Guerrero., Marzo 30-2025.- El Arzobispo de Acapulco, Don Leopoldo González González, reflexionó en su mensaje sobre la cultura de la muerte y la importancia de la conversión.
Sobre lo que denominó como cultura de la muerte dijo que la provoca “la delincuencia organizada y el flagelo del narcotráfico”.
Estas dos condiciones, agregó el prelado católico, “han convertido regiones enteras en zonas de guerra”, y pidió a las familias mantenerse atentas para evitar que seres queridos formen parte de ellas.
Asimismo, en ese contexto llamó “a quienes se han involucrado en la criminalidad”, a realizar un proceso de “conversión y arrepentimiento” y a toda la sociedad la convocó a sumarse a una cultura del combate a la violencia.
Don Leopoldo González dijo que “la vida es un don sagrado que debe ser defendida con valentía”, por ello pidió a la sociedad reflexionar en la importancia de que esta sea con dignidad.
También consideró que en la cultura de la muerte se encuentran factores “desde la despenalización del aborto hasta el descontrol de la delincuencia organizada”.
