Abel Miranda
Luego de encabezar la clase de Boxeo masiva que se ofreció en la explanada Primer Congreso de Anáhuac de Chilpancingo, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda anunció que la actividad se repetirá en todas las plazas públicas de Guerrero y se hará una constante si no se puede diario al menos tres veces por semana.


Evelyn Salgado Pineda acompañada del alcalde de Chilpancingo y el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero encabezó la clase de box que se realizó en el marco de la estrategia nacional para la disminución de consumo de drogas en los jóvenes y a ellos ofrecerles la alternativa de practicar deportes.
En la clase de boxeo participaron los pugilistas Jesús -Finito- Cruz Viviano, Alondra González Nava y Ángel Emiliano Valois, quienes mostraron sus cinturones y medallas de campeones y realizaron los ejercicios que constantemente realizan en sus prácticas de boxeo.
Al evento asistieron alrededor de mil personas en su mayoría jóvenes de preparatorias de la Universidad Autónoma de Guerrero, también de Colegio de Bachilleres y otras instituciones educativas.
Se resalta que la clase de boxeo no tuno ninguna otra actividad adicional como información sobre el tema de las drogas u otros problemas sociales que actualmente aquejan a los jóvenes, únicamente fue la clase de ejercitación, boxeo y se retiraron.
La gobernadora al retirarse se acercó a las vallas que se colocaron para mantener alejada a la población de ella y por más de media hora se dedicó a saludar, cargó varios niños, bromeó con los asistentes y especial del subsecretario de asuntos políticos, Francisco Rodríguez Cisneros quien al evento llegó en short, “miren nomás que piernotas de paco” señaló la gobernadora, al final del evento Rodríguez Cisneros salió corriendo para evitar la entrevista que varios medios de comunicación quisieron hacerle en el trayecto y ofreció contestar al final, una vez que la gobernadora se hubiera retirado
En la clase de Box estuvo también el senador de la república y padre de la gobernadora Félix Salgado quien uso el micrófono para señalar que Evely Salgado es una mujer deportista que practica deportes extremos.
La clase de boxeo es una iniciativa del gobierno federal que se ha promovido directamente por la presidenta Claudia Sheinbaum y el objetivo es que los jóvenes tengan opciones de vínculo relacionados con actividades deportivas y de la construcción de la paz.
En un evento que realizó la mandatario firmó el “Cinturón de la Paz” como símbolo de unidad nacional en torno al deporte y el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, le entregó el Guante de Oro como símbolo de la lucha por la paz y en contra de las adicciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *