Abel Miranda Ayala
El ex alcalde de Tlacotepec y ex secretario de desarrollo rural en el actual gobierno de Chilpancingo, José Concepción Hernández Solano fue encontrado sin vida en un camino de la sierra, cerca de la población de Coacollulillo, junto a otras dos personas y una camioneta accidentada.
El sacerdote Filiberto Velázquez Florencio confirmó que se trata de el ex alcalde de Tlacotepec una de las víctimas y resaltó que hay muchas circunstancias raras en este supuesto accidente.
El religioso dijo que el asesinar personas y hacer que parezca un accidente ha sido el modus operandi de uno de los grupos delincuenciales que operan en la región centro del estado.
Además de José Concepción Hernández en este accidente habrían fallecido Bartolomé Hernández González y Víctor Cruz Melchor, hasta el momento las autoridades no han emitido ningún comunicado respecto a este triple fallecimiento para confirmar si se trata de un accidente u homicidio.
El fallecimiento de José Concepción Hernández se sumaría a los crímenes que se han cometido en agravio del actual gobierno municipal de Chilpancingo que incluyen a quien había sido designado como secretario de seguridad pública, el secretario general del ayuntamiento, el presidente del patronato de la feria de Navidad y año nuevo y a la administrador del mercado del PRI y al propio alcalde Alejandro Arcos.
También en los últimos días ha habido atentados en contra de comerciantes de carnes en el mercado Baltazar Leyva y asesinaron dentro de este centro de abasto al dirigente de la Organización de tablajeros de carne de res y atentaron en contra de quién coordinaba todo el abasto de carne de cerdo.
Sobre el supuesto accidente lo que se sabe es que las tres personas fueron localizadas tiradas en el fondo de una barranca junto a una camioneta de color blanco en el tramo carretero de Ocotito a Tlahuizapa, el vehículo es una camioneta Ford tipo Ranger.
Los reportes policiacos indican que el vehículo se localizó cerca del punto conocido como el basurero durante la tarde noche del martes y habría sido hasta este miércoles por la mañana cuando familiares identificaron los restos del ex funcionario.
Personas allegadas al exalcalde de Tlacotepec aseguraron que José Concepción no tenía ningún asunto que atender en esta región del estado incluso él siempre había evitado viajar hacia esta parte de El Ocotito por lo que resulta raro saber que fue en este lugar donde se accidentó.
La camioneta se encontraba en un barranco de aproximadamente 400 metros de profundidad, y ninguno de los cuerpos estaba en el interior todos se encontraban regados entre la maleza.
