Abel Miranda Ayala
Por segundo día consecutivo trabajadores del Colegio de Bachilleres pararon labores y cerraron las oficinas centrales para demandar al delegado administrativo, David Guzmán Sagredo, que saque las manos del tema sindical, porque él ha promovido la formación de una delegación del SUSPEG y arrebatar la titularidad del Contrato Colectivo al SUTCobach que ha luchado por los derechos de los trabajadores, lo que convierte a este funcionario en un charro sindical.
Desde el pasado miércoles la dirigencia del SUTCobach tomó el edificio de Bachilleres en el centro de la capital, también realizó bloqueos a la avenida Juárez y la calle Madero lo que generó un severo caos vial en esta zona de Chilpancingo, para este jueves el bloqueo únicamente afectó las oficinas administrativas y no cerraron las calles.
Antonio Salvador López, dirigente del Sutcobach, denunció que el gobierno estatal, a través del director general del Colegio de Bachilleres, Jesús Villanueva Vega, pretende firmar el CCT con la sección 31 del SUSPEG que ha promovido David Guzmán Sagredo, pero aceptarlo conllevaría a que los trabajadores pierdan muchos de sus derechos ganados.
Recalcó que el contrato colectivo de su sindicato está legitimado y cuentan con la toma de nota otorgada por el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, por lo que no van a permitir que los despojen de algo que por ley les corresponde.
El Sutcobach agrupa a unos 2 mil trabajadores en las diferentes regiones del estado, de estos más de 400 forman parte del área administrativa, mismos que tendrían que pretenden pasar a la sección 31 del Suspeg.
Salvador López, agregó que existen otros pendientes por parte del Cobach, como el pago de eficiencias académicas y las indemnizaciones a trabajadores jubilados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *