Abel Miranda Ayala
Decenas de hectáreas de vegetación se consumieron por un incendio forestal registrado la tarde de este domingo al oriente de Chilpancingo y que habría iniciado por la quema de basura en la colonia Lomas del Marques.




De acuerdo con el coordinador de Protección Civil de Chilpancingo, Gustavo Vela Carbajal, el incendio fue reportado cerca de las tres de la tarde y avanzó muy rápido debido a los fuertes vientos que se estuvieron registrando en esta zona de la capital.
En el combate del incendio participaron 30 elementos de Protección Civil del municipio, además de Brigadas de La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno estatal.
El funcionario indicó que varias viviendas se encontraban en riesgo de ser alcanzadas por el fuego, por ello se puso atención especial en controlar el siniestro y no permitir que el fuego llegara a las casa
“Nuestra principal misión es impedir que el fuego pueda alcanzar a una persona o una vivienda, también tenemos que proteger que el personal no se ponga en riesgo por eso una vez que se acaba la luz del sol el personal se tendrá que bajar del cerro y esperar al amanecer para volver a combatir el incendio”.
El funcionario señaló que el fuego inició porque personas inconscientes prendieron fuego a un montón de basura y este alcanzó la vegetación, a partir de eso son varias hectáreas que se han consumido y avanza muy rápido.
Explicó que el riesgo se encuentra para la colonia Lomas del Marqués, que fue donde inició el fuego y el Fraccionamiento Tres Marías que es hacia donde se había dirigido el fuego.
El alcalde de Chilpancingo señaló en sus redes sociales que los elementos de la Coordinación de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos atendieron de inmediato el incendio, “actuando con rapidez para evitar que las llamas alcanzaran las viviendas cercanas”.