*Sobre reunión con grupos del crimen dijo “todavía no, estamos en eso”
*Si habrá actos religiosos en Yextla y Jaleaca
Por Isabel Ortega Morales/ SURIANA RADIO/ CEPROVYSA.COM
Chilpancingo, Guerrero., Abril 13-2025.- El Obispo de la Diócesis Chilpancingo – Chilapa, José de Jesús Gonzáles Hernández llamó a la feligresía católica y a la sociedad en general a “buscar la paz, hacer la unidad”, así como a imitar a Jesús en el Perdón y la reconciliación.
El Obispo, así como el Padre Benito Cuenca, Párroco de la Catedral de la Asunción de María y Vicario General de la Diócesis Chilpancingo – Chilapa, encabezaron una peregrinación acompañados por más de Mil 500 feligreses que participaron en la Procesión de Domingo de Ramos, que da inicio a la Semana Mayor o Semana Santa que rememora la pasión de Jesús
El Obispo José de Jesús pidió a la feligresía y a la sociedad “fuerza y valentía para buscar la paz”.
Recordó a Nicolas Bravo, considerado el Héroe del Perdón, que lo otorgó a 300 realistas tras el asesinato de su padre, Leonardo Bravo y apuntó “Jesús desde la cruz, perdona”.




En ese sentido, en su homilía dijo “al igual que Jesús, hay que perdonar a los que nos ofenden. Como está en la ley, la nueva ley que nos dejó.” Recordó que este perdón “ya estaba en el Antiguo Testamento” para después subrayar “pero él, la llevó a la plenitud de perdonad a todos y llevarlos en su corazón y perdonarles”.
Entrevistado sobre la declaración del Consejo Interreligioso de que la Iglesia es coadyuvante en la búsqueda del diálogo, incluso que podría mediar con grupos del crimen organizado para alcanzar la paz, el Obispo de, al ser cuestionado sobre si ya se ha realizado alguna reunión con ellos, apuntó “todavía no, estamos en eso”.
También fue cuestionado sobre la suspensión o realización de actividades litúrgicas en las localidades de Jaleaca de Catalán y de Yextla, pertenecientes a los municipios de Chilpancingo de los Bravo y de Leonardo Bravo, donde se han presentado hechos de violencia, la respuesta fue de que no habrá suspensión y que las ceremonias litúrgicas se realizarán.
De esta manera, en la capital del estado, con una procesión que partió de la glorieta Unidos por Guerrero hasta la Catedral de la Asunción, iniciaron las actividades litúrgicas correspondientes a la Semana Mayor fiesta que rememora la entrada de Jesús a Jerusalén en la que se tendieron palmas para recibirlo.