Abel Miranda Ayala
El ayuntamiento de Chilpancingo reactivo la operación de las fuentes danzarinas que se encuentran en la alameda Francisco Granados Maldonado, sin embargo no hay aún una programación de horarios o días en que funcionará este refrescante atractivo.


De acuerdo con fuentes del ayuntamiento en este momento se está en fase de pruebas y todo parece indicar que sí existen condiciones para tener actividad permanente en las fuentes danzarinas luego de que el anterior gobierno que encabezó Norma Otilia Hernández Martínez dejó sin las bombas que hacen los efectos de las fuentes.
La fuente quien pidió no revelar identidad explicó que cuando recibieron el gobierno detectaron que las fuentes danzarinas no tenían las bombas y por eso no se habían puesto en operación, todo indica que fueron desmantelados por el anterior gobierno aunque también pudieron ser robados por delincuentes ajenos al gobierno que aprovechó la contra del cambio de gobierno.
Alrededor de las 10 de la mañana las fuentes fueron encendidas y se corroboró que ya están en condiciones de ser operadas de manera normal, “el alcalde realizó recorridos por esta zona y determinó invertir en la reparación de los desperfectos, en este momento se está realizando el periodo de pruebas y se espera que estén prendidas estos días de vacaciones, después se tomarán decisiones en torno a su operación “, explicó el funcionario que dijo no estar autorizado para dar declaraciones al respecto.
De acuerdo con lo que este reportero ha documentado, las fuentes danzarinas fueron de las obras principales que realizó la pasada administración que encabezó Norma Otilia Hernández Martínez y se instalaron en medio de muchas críticas por haber retirado la alegoría arquitectónica que se encontraba en este sitio, en recuerdo de los mártires del movimiento de 1960.
Representaron una inversión de seis millones 432 mil 336 pesos y 9 centavos, que de manera mañosa se dividieron en 4 contratos a fin de que pudieran adjudicarse de manera directa a constructoras afines a la entonces alcaldesa.
El primer contrato por un millón 235 mil 466 pesos y 72 fue por la construcción de la cisterna que alimenta de agua a las fuentes y todo lo que tiene que ver con concreto de esta obra, después se adjudicó otro contrato por un millón 798 mil pesos por la adquisición e instalación de las bombas sumergibles y boquillas jet que lanzan los chorros de agua.
A la misma empresa se le adquirieron por un millón 326 mil 758 pesos las bombas que hacen el efecto aspersor en las fuentes danzarinas, que además tiene iluminación led tapas colectoras para su retroalimentación de agua.
El ultimo contrato relacionado con las fuentes danzarinas fue por dos millones 7 mil 112 pesos y 18 centavos por la construcción del camino con cantera en la zona de fuentes.
Estos seis millones de pesos fueron 4 de los 15 contratos que firmó el gobierno municipal de Chilpancingo y que amparan más de 30 millones por la remodelación integral de la Alameda Francisco Granados Maldonado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *