Por Ignacio Hernández Meneses

Acapulco, Guerrero., Abril 21-2025.- Justo al mediodía de hoy lunes 21, un repique de campanas de la catedral rompió el silencio en el corazón de Acapulco, campanadas que fueron simultáneas en todos los templos católicos de México en memoria del Papa Francisco acaecido este lunes de Pascua.
Los repiques fueron pausados y durante cinco minutos, y en punto de las 11:59, bajo los rayos del sol, una persona obesa subió hasta la mitad del campanario, y se mantuvo jalando un mecate de unos 15 metros. A diferencia de un día ordinario en que el repique es más intenso y con sonidos más agudos.
Esta enorme campana se alcanza a escuchar hasta La Quebrada, La Mira, La Pinzona, barrio de Las Crucitas, La Iguana, Pozo de la Nación hasta el Sanborns Centro.
Decenas de feligreses arribaron a la Iglesia de la Soledad, luego del llamado que la jerarquía católica hizo a sus fieles para participar en las misas solemnes y especiales por el fallecimiento del prelado y principal representante de la iglesia católica.
A las ocho de la mañana, en la misa, se informó del deceso de Su Santidad Francisco y se oró por él vicario de Cristo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *