Abel Miranda
La dirección de gobernación municipal clausuró la tienda de autoservicio “Dulcería y Abarrotes la Colmena”, que es propiedad del ex diputado y ex candidato a alcalde Víctor Manuel Martínez Toledo, la justificación fue la falta de un dictamen de protección civil, que el dueño indicó que no se le había requerido.
En la tienda se colocaron sellos de clausura para que no pueda funcionar hasta que cumpla con el requisito de tener un dictamen de riesgo emitido por protección civil, otro de Bomberos y otro más de Desarrollo Urbano.
Martínez Toledo expresó que esos documentos se gestionaron cuando se estableció el negocio y cada año sólo se renueva la licencia de funcionamiento que esa si se ya está pagada para el año 2025.
Cabe resaltar que Víctor Manuel Martínez Toledo renunció a su militancia priísta previo a la elección de alcalde el año pasado y ocupó la candidatura a presidente municipal por el partido Movimiento Ciudadano y él fue quien denunció que en la zona del valle del ocotito no le habían permitido hacer campaña.
El empresario es dueño de prácticamente la mitad de la calle Morelos, en este sitio tiene además de la dulcería y abarrotería, también una tienda de plásticos, un hotel, dos estacionamientos y una bodega, por lo que todo el tiempo sus camiones se estacionan y circulan en sentido contrario generando conflictos en la vialidad.
El personal de gobernación no quiso dar declaraciones a los medios de comunicación, únicamente se dedicaron a realizar su trabajo y de manera informal confirmaron que se trata de la falta de un dictamen de protección civil que se necesita porque se trata de un edificio de cuatro pisos que no tiene salidas de emergencia.
Se resalta que Víctor Manuel Martínez Toledo fue síndico municipal cuando gobernó el padre del actual alcalde Saúl Alarcón Abarca, por lo que se esperaría que tengan buena relación entre el alcalde y el empresario, pero no hubo ninguna contemplación para el dulcero.
Martínez Toledo explicó que él tiene su licencia de funcionamiento en orden y por ello habrá de recurrir a las instancias legales para que se revise el caso.
