Por Martha Adán Cortés/ CEPROVYSA.COM
Iguala de la Independencia, Guerrero., Abril 27-2025.- La conmemoración de 127 meses del hecho que dejó a personas sin vida y 43 normalistas desaparecidos en septiembre de 2014 tuvo en esta ocasión dos demandas de justicia más: por Marco Antonio Suastegui Muñoz, líder de la CECOP y por Arturo Hernández Cardona, líder agrario.
En su jornada este domingo en esta ciudad de Iguala, normalistas de Ayotzinapa, de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Tixtla, colocaron dos ofrendas florales en la estela de luz, haciendo una crítica al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por no resolver el caso de los estudiantes desaparecidos ni las víctimas que perdieron la vida, entre estudiantes y población civil y pidieron a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo cumplir con su promesa de “verdad y justicia para Ayotzinapa”.
Pero a su exigencia de justicia por este hecho, se sumó una petición más, la de justicia por el homicidio del Vocero de la CECOP, Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parot, Marco Antonio Suastegui Muñoz, que perdiera la vida tras una agresión con impactos de bala.
En ese caso recordaron que la CECOP se mantuvo cerca de la lucha de Ayotzinapa en busca de justicia por los 43 normalistas desaparecidos y que el caso del Vocero asesinado se sumarán a la búsqueda de justicia por este luchador social.
En un segundo momento, Soledad Hernández, hija del líder agrario Arturo Hernández Cardona, reprobó el asesinato del líder de la CECOP, recordó el secuestro y ejecución de su padre que condujo a que once años después de ser cometido, el ex Alcalde de Iguala, José Luis Abarca, fuera sentenciado recientemente a 92 años de prisión. Un caso que se presentó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *