Abel Miranda Ayala
Una persona enferma de sus facultades mentales y drogadicto, es quien ha provocado incendios denunciaron vecinos de la colonia San Rafael Norte de la Capital, los quejosos demandaron a las autoridades hacer algo para detener al pirómano.
La presidenta de la colonia San Rafael Norte, María del Socorro Morales, denunció que en varias ocasiones han visto a esta persona provocando incendios quemando basura y las orillas de pastizales, sin embargo por no estar completamente bien de sus cabales, nadie le dice nada.
Explicó que no es sólo en la colonia San Rafael sino también en otras de la zona norponiente, como la Tlacaelle, bugambilias, Terrazas entre otras.
De acuerdo el testimonio, el sujeto tiene su domicilio en la Colonia Terrazas, padece de sus facultades mentales, y es pirómano, lo que representa un peligro para toda la población, “Cuando anda bien, dicen que compra en las tiendas, habla y todo, pero esta persona se droga y es convierte en un peligro porque actúa de forma irracional”, indicó.
Expresó que regularmente es a las dos o tres de la madrugada, cuando el hombre comienza a prender fuego en los predios o quema llantas y basura.
María del Socorro, informó que ya han sido varias ocasiones en las que los vecinos han tenido que ir a apagar estos incendios, algunos se han salido de control y afortunadamente aún no hay persona que se hayan lesionado o fallecido pero puede pasar si las autoridades no se aplican en detener a este sujeto.
Indicó que la madrugada de ayer, el pirómano, prendió fuego a un predio sobre las calles Ixtapan y Zihuatanejo, en donde los vecinos como pudieron, acudieron a apagar el incendio, sin embargo, pusieron en riesgo su integridad física a causa de los pozos que tienen la Capach sobre esa vía.
