Abel Miranda Ayala
Habitantes de colonias del norponiente de Chilpancingo se manifestaron en la puerta del palacio municipal para demandar que se aplique un plan de reubicación para quienes perdieron sus viviendas por los daños que ha causado el desplazamiento de ladera y que se restablezcan los servicios para quienes siguen habitando.
El contingente de vecinos explicaron que llevan años sufriendo por las afectaciones que ha causado el movimiento del suelo.
Indicaron que hay familias que siguen viviendo en casas fracturadas a punto del colapso pero no pueden dejar su vivienda porque es el único patrimonio.
Minutos antes de las 12:00 del mediodía un contingente de al menos 60 personas arribaron al Ayuntamiento capitalino en donde tendrían una reunión con autoridades municipales y estatales, sin embargo, está no se llevó a cabo y decidieron salir a protestar.
Los inconformes señalaron que en este momento solo acudió una representación de 8 colonias de las 20 que están siendo afectadas a causa del deslizamiento lento de ladera, pero de no ser atendidos movilizarán a todos los afectados.
Los manifestantes exigieron a las autoridades comprar un terreno y reubicar a las más de 500 familias afectadas, dijeron que ya han entregado propuestas de sitios en que se podrían adquirir el terreno.
Advirtieron que de no obtener soluciones favorables, intensificarán las actividades de protesta y tomarán vialidades incluida la autopista del Sol
