*Convoca a fortalecer a la sociedad desde la familia, la escuela y la fe
Por Isabel Martínez / CEPROVYSA.COM
Acapulco, Guerrero., Mayo 11-2025.- El Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, abordó dos temas en su mensaje dominical: el arribo del nuevo Papa León XIV y la celebración del Día de las Madres del Maestro.
En el primer punto, Don Leopoldo González dijo que el arribo del Papa León XIV representa una guía para la misión de la Iglesia y el mundo.
Consideró que el ministerio del nuevo Papa permitirá afrontar los desafíos actuales.
El Arzobispo de Acapulco se pronuncio de esta manera sobre la designación del Papa León XIV “Agradecemos mucho al Santo Padre, el Papa, su generoso sí, al aceptar esta misión con fe y esperanza”.
Asimismo ratificó el compromiso de la Iglesia señalando “cuente siempre son nuestra filial obediencia, con nuestro afecto y cercanía en la oración”.
Posteriormente Monseñor Leopoldo González se refirió a la reciente celebración en nuestro país, a las Madres. Convocó a fortalecer los lazos que, dijo, sostienen a la sociedad: desde la familia, la escuela y la fe.
Por ello, destacó el papel de las madres en la crianza y formación de las nuevas generaciones. Recordó a quienes han partido “nuestra oración y afecto a aquellas madres que han muerto víctimas de las violencia o que sufren por no saber de alguno de sus hijos, o por verlos enredados en grupos criminales”.
También se refirió a la próxima celebración de Día de la y el Maestro, y comentó que “educar, no se reduce a la enseñanza de contenidos, sino que implica formar personas con sentido de justicia, búsqueda de verdad y apego por la vida.”
El Arzobispo de Acapulco dijo que la enseñanza no se reduce solo a los contenidos, sino que también implica “formar personas con sentido de justicia, búsqueda de verdad y respeto por la vida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *