Por Ignacio Hernández Meneses/ CEPROVYSA.COM
Acapulco, Guerrero., Mayo 16-2025.- Colectivos de Familiares víctimas de desaparición, iniciaron este viernes, una jornada de apropiación de espacios públicos para visibilizar la desaparición de personas y dar a los espacios públicos una resignificación.
De acuerdo a integrantes de la Colectiva Memoria, Verdad y Justicia, esta jornada que se realiza en el zócalo porteño, inició en Taxco de Alarcón y este sábado estarán en Petatlán, costa grande de Guerrero.
Señalan que es una estrategia de búsqueda que realizan los familiares porque así también demandan que se subsane la falta de investigación que deben realizar las autoridades.
Una de las activistas que han arropado a otras madres buscadoras es doña Socorro Gil Guzmán, mamá de Jonathan Guadalupe Romero, de quien dice fue detenido y desaparecido por policías municipal de Acapulco en el año 2018.
Un ejemplo que cita es la suma a la exposición de una fotografía de un niño “que fue desaparecido cuando tenía siete años, hoy -dijo- tendría 14. La madre lo ha buscado sola, sin apoyo de las autoridades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *