Por Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COM
Acapulco, Guerrero., Mayo 18-2025.- Luego de que el evento Acamoto dejara conductores accidentados y víctimas mortales en la vía pública, el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, hizo un exhorto a crear conciencia sobre la responsabilidad en el manejo de estas unidades.
En el marco de la Novena Semana Mundial para la Seguridad Vial, el prelado católico dijo que el tránsito “no debe entenderse como un acto aislado, sino como un espacio donde se juega la vida de muchas personas”.
Dijo a los conductores de motocicletas, y en general a todos quienes conduzcan una unidad móvil que “las normas de tránsito no son orientaciones que debamos observar solo para evitar una multa, sino que nos obligan en conciencia en la medida, en que protegen al conductor y su familia, a los otros conductores y pasajeros, a los peatones y los bienes materiales”.
Don Leopoldo González mostró su preocupación por el viaje de regreso de quienes acudieron al puerto de Acapulco al evento Acamoto, y les pidió “hacerlo con prudencia y cortesía, pues el respeto a las leyes no es una formalidad administrativa -dijo- sino una responsabilidad ética y moral”.
El Arzobispo de Acapulco, en su mensaje dominical, hizo énfasis en la invitación de la Iglesia Católica a orar por la paz en el país, así como también pedir la conversión de quienes provocan sufrimiento y muerte.
