*Oficialmente la SSP dice que son 2 muertos y 3 heridos, extraoficialmente se habla de 6 personas sin vida

*Suspenden este día escuelas, comercio y transporte
Por Ignacio Hernández Meneses
Acapulco, Guerrero., Mayo 20-2025.- En la localidad del Kilómetro 30, las fuerzas federales tomaron el control de la seguridad luego de la irrupción que civiles armados realizaran la noche de este lunes y dejaran personas al menos seis personas sin vida, heridos y autos quemados.
Este martes, en la localidad, perteneciente al municipio de Acapulco, se suspendieron las actividades educativas, comerciales y de transporte, ante el temor de que se diera otro hecho de violencia.
Aún cuando el parte oficial reconoce que son dos personas sin vida, los lugareños manejan que existen bajas por ambos lados, es decir, por las personas que agredieron y las víctimas, sin que se precise el número de ellos, ya que suelen llevarse los agresores a sus víctimas, sin embargo las bajas pueden ser 6, de acuerdo a datos extraoficiales y de manera oficial 2.
Los propios lugareños indican que la noche de este lunes, estos sujetos armados aislaron la localidad colocando carros en los accesos impidiendo la circulación por la Carretera Federal México – Acapulco, de las Fuerzas de Seguridad.
Asimismo versiones también de pobladores y que usaron las redes sociales para pedir ayuda y alertar sobre “un enfrentamiento en el Kilómetro 30” indican que los sujetos entraron portando armas de asalto AK-47, conocidas como cuerno de chivo. Posteriormente quemaron unidades de transporte, sin que se indique cuántas aunque citan que un taxi blanco con amarillo que cubría la ruta Las Cruces- El 30, y otro más, de la misma ruta, habían sido incendiados, uno en el bulevar Vicente Guerrero y otro en la localidad de Los Órganos, además del reporte de una camioneta blanca también incendiada, por la comunidad de Paso Texca, y que era probable el uso de lanzagranadas por las explosiones que se escucharon.
La localidad de el Kilómetro 30 suspendió este martes las actividades educativas, ninguna escuela de ningún nivel abrió sus puertas, no hubo transporte público, ni comercio abierto. El lugar es recorrido por fuerzas de seguridad y peritos de la Fiscalía General del Estado levantaban indicios de lo sucedido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *