Chilpancingo, Guerrero. Agosto 1-2021.- La Consulta Popular 2021 registró en la entidad poca participación ciudadana, informó el Vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, Dagoberto Santos Trigo.

Durante la sesión extraordinaria de éste día, el funcionario electoral informó que se instalaron Mil 538 Mesas Receptoras.

Agregó que durante la Consulta Popular 2021 participaron 4 Mil 749 ciudadan@s que fungieron como funcionarios en las Mesas Receptoras.

Dagoberto Santos Trigo dijo que participaron Mil 196 Observadores electorales.

Sin precisar aún datos del resultado, ni del número de participación, señaló que en la consulta solo hubo incidentes menores.

Estas incidencias fueron en la región de la montaña, en 8 Mesas Receptoras por fallas en la energía eléctrica así como de internet, 5 en Malinaltepec y 3 en Illiatenco.

En la sesión, la Vocal de Organización, Silvia Meza Gerón detalló la forma en que se integraron las Mesas Receptoras.

Expuso que la participación de funcionarios se presentaron cómo Presidentes propietarios un registro en mil 530 Mesas Receptoras. En 32 suplentes generales y en 10 fueron tomados de la fila de participantes.

La Vocal Silvia Meza Gerón agregó que en mil 204 Mesas Receptoras asumieron el cargo los Secretarios propietarios. En 249 fueron. Los suplentes generales. En 113 fueron tomados de la fila y 6 no contaron con Secretarios.

Sobre los escrutadores, la Vocal de Organización dijo que en las Mesas Receptoras 573 fueron ocupadas por los propietarios. 614 por los suplentes generales. 338 fueron tomados de la fila y 47 quedaron sin esa representación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *