Por Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COM
Acapulco, Guerrero., Mayo 8-2025.- El Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, reflexionó sobre el deterioro del medio ambiente, la devastación del entorno y el maltrato a los más pobres.
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrada este 5 de junio, el Arzobispo González González, vinculó el deterioro ambiental a la violencia, donde dijo “la devastación del entorno refleja también el abandono y el maltrato a los más pobres”.
En su mensaje dominical en el que convocó al cuidado del medio ambiente, propuso también desarrollar un compromiso personal y comunitario para el cuidado del planeta.
Entre esas propuestas sugirió evitar compras innecesarias en nuestra vida cotidiana, como el uso de desechables en reuniones familiares, portar agua en envases reutilizables, así como sembrar árboles.
Don Leopoldo González alertó sobre lo que llamó en los seres humanos, como “el deseo inagotable de poseer misma que condena a una insatisfacción permanente que, dijo depreda de manera voraz al planeta” y agregó “tenemos derecho a un trabajo digno que nos permita satisfacer nuestras necesidades y realizar nuestra misión”, pero también, apuntó, cuidar el planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *