Abel Miranda Ayala
Debido a la presencia de la tormenta tropical 4-E frente a costas Guerrerenses, la Secretaría de Educación determinó suspender labores educativas en todos los niveles, de las regiones de Acapulco, Costa Grande, Costa Chica y Sierra que son en los que se prevé que se tenga mayor presencia de lluvias por la cercanía del fenómeno hidrometeorológico.
La Secretaría de Educación emitió un comunicado en el que establece que la suspensión de clases se realiza atendiendo la recomendación emitida por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero.
Agrega que la medida tiene como único fin el de salvaguardar la integridad física de los estudiantes y personal docente, estos podrán quedarse resguardados en sus hogares, pues además de las clases también se suspendieron todas las actividades administrativas y se decretó como día inhábil.
La medida abarca las instituciones de educación pública y privada de todos los niveles, también la Universidad Autónoma de Guerrero ya anunció la suspensión incluso de la aplicación del examen Ceneval que se tenía planeada para este sábado.
“Recomendamos a nuestra comunidad escolar tomar las debidas precauciones, activar protocolos de seguridad y continuar informada en los canales institucionales de comunicación”, se establece en el comunicado que firma Ricardo Castillo Peña en su calidad de Secretario de Educación.
La depresión tropical 4-E se encuentra al sur de Acapulco a 615 km, con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 11 km por hora. Sus bandas nubosas nos seguirán provocando lluvias de moderadas a fuertes para esta tarde noche en Acapulco, ambas costas, sierra, montaña y centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *