Acapulco, Gro., 13 de junio de 2025.- La Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez encabezó la Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Gestión de Integral de Riesgos y Protección Civil, en la que se estableció fase naranja de alertamiento ante la tormenta tropical “Dalila”.
En esta sesión, las y los integrantes del consejo, votaron por unanimidad a favor de la propuesta de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, que dirige Raúl Noyola Rocha, de establecer la fase naranja, que representa la evacuación voluntaria de la población que habita en zona de alto riesgo a un lugar más seguro.
“En mi calidad de Presidenta Municipal, invito a las personas que viven en zonas de alto riesgo, zonas inundables, laderas inestables, en aquellas zonas que han sido identificadas como vulnerables, es el momento de actuar, los invito a buscar un lugar seguro, un lugar donde puedan tener protección para estas 48 horas”, afirmó la alcaldesa.
Añadió que “desde el primer día del Gobierno dijimos que la seguridad y el bienestar de la población estarían por encima de cualquier otra prioridad y lo hemos cumplido con hechos, no con palabras. Puedo decir que Acapulco tiene hoy una de las estructuras de Protección Civil más sólidas”.